Extender cuerda – Kedate Korto

Hace unos días en una fiesta con los amigos, salió un tema crucial, y es el largo de las cuerdas. Que si yo uso unas de tal que si cual… La gente que me conoce, sabe que no soy mucho de reglas y medidas, y algunos se sorprendieron de que yo tuviera cuerdas de la  «longitud a ojo».

Pues si, yo corto según a donde va a ir la cuerda (muñecas, tobillos, rodillas, arnés, cuello….) y con unos largos cómodos. Pero reconozco que lo normal y lo estándar y lo correcto es que se tengan 2 o 3 tipos de cuerdas, y así sabes lo que tienes. Y como este blog es para aprender, pues con estos estándares vamos. Y además vamos a ver como solucionar algo que nos ha pasado a todos una y otra vez. El fin de la cuerda y mucho cuerpo todavía por atar.

Bien, el estándar. Naciones Bondageras Unidas (BUN) no utilizan los unidades métricas normales, si no que lo miden en bz (Brazo). Es decir, calculan la longitud en el largo del brazo de cada uno.

  • 2 brazos que suelen ser unos 3 o 4 metros
  • 3 brazos que son entre 5 y 6 metros
  • 5 brazos 8 o 9 metros.

No os pongo la medida en Feets que es un jaleo.

Sin embargo, para redondear y con consenso de un buen amigo, de 4, de 8 y de 10.

Bien y  ¿que pasa cuando necesitamos más longitud? Pues o apretar mucho más con lo que lo mismo alguien deja de respirar, o enlazar 2 cuerdas. Y como las unimos, como si se hubiera roto un cordón de la zapatilla? En el pasado se hacía así, hasta que alguien dijo, vamos a ver que seguro que algún profesional lo hace en la pesca o en la construcción o en la escalada.

Antes de nada, que los puristas no se rasguen las vestiduras con el tipo de cuerda de las fotos... La mías están prestadas así que utilizo las que usaba cuando estaba en primero de facultad.

Técnica 1: Square knot o nudo cuadrado

  1. Imaginemos que se acaba la cuerda, y  tenemos los 2 extremos al mismo nivel. Cuerda A.
  2. Coger la nueva cuerda , Cuerda B, en la mitad, y hacer un nudo corredizo simple, lo que algunos llaman Lark’s Knot. La idea es dejar este nudo como si el circulo que genera este dividido para las 2 cuerdas.
  3. Pasar la los 2 extremos de la cuerda A por dentro del nudo generado en la cuerda B.
  4. Ahora el truco, coger el inicio de nudo Lark y doblarlo hacia la cuerda A. Como si de una trampa para ratoncitos se tratara.
  5. Tensad ambas cuerdas y listo….

Técnica 2: Extremos con tope.

Si los extremos de la cuerda A tienen nudos, se puede utilizar esta técnica, sobre todo para extender cuerdas usadas en suspensiones, ya que da más seguridad.

  1. Hacer el mismo nudo que en la técnica 1
  2. Simplemente pasar la cuerda A por dentro del nudo de la cuerda B
  3. Tensar el nudo hasta que cierre sobre la cuerda A
  4. tirar de la cuerda A hasta que los nudos de los extremos paran.
  5. y tirar de ambas curdas para tensar el nudo.

Técnica 3 : la autodidacta

Pues si, esta es la que he usado yo normalmente. Es la técnica 1 pero sin darle tantas vueltas. Vamos que es hacer un 8.

1.Pasas los extremos por el «ojal»
2.Sigues el camino pero por debajo de la cuerda B
3. Y vuelves a pasar por el ojal, pero por encima.
4. Tiras de la cuerda  B, y voilá. A seguir atando.

Espero que haya sido de ayuda. Y recordad que aunque uno no quiera, te puedes quedar corto.

Si te quedas largo, entonces es otra historia, algunos cortan, otros esconden, otros siguen dando vueltas hasta que ya no se ve…pero lo importante es no quedarse de alguna forma.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar