Historias de Bondage – Jo, ¡qué noche!

Bueno, siguiendo con mis recuerdos de Bondage, y mientras busco en mi biblioteca de cd’s y dvd’s el trozo de la primera película que vi sobre DiD, esta es sin duda una película que está en un lugar muy especial.

Jo, ¡qué noche!

Sí, me acuerdo la primera vez que la vi y no se me quitó nunca de la cabeza. La verdad es que por aquella época, la película en si me parecía muy mala, seguramente porque en mi adolescencia, no entendía nada que no fueran los éxitos de aquella época (Cazafantasmas, Robocop, los Gremlims…). Pero, tiene uno de los mejores momentos de Bondage de la historia del cine, en mi modesta opinión.

La película en español se llamo, Jo, ¡qué noche!, y el título original es After Hours. Director, alguien poco conocido, Scorsese. No voy a contaros mucho sobre ella, ya que para ello, hay blogs y páginas de cine que os la explicarán mejor que yo. Dejo aquí algún enlace:

https://www.imdb.com/title/tt0088680/?ref_=fn_al_tt_1

https://www.fotogramas.es/peliculas-criticas/a3714/jo-que-noche/

La trama es simple, un informático de los de antes que se pierde en uno de los peores barrios de Nueva York. Y claro, pierde el Metro, no hay Taxis. Lo que nos suele pasar también en España. Y se pasa toda la noche conociendo gente a cada cual peor de la cabeza, hasta que se ve involucrado en un suceso trágico y las pandillas del barrio salen en su busca y captura.

Bueno, pues he aquí, que una de esas personas que conoce, es una chica artista llamada Kiki,  interpretada por Linda Florentino, con un estilo punk, gothic, época de los 80 y que a mitad de la película aparece en medio de una sesión de Bondage en su casa. Empecemos.

Intentando buscar una solución para salir del barrio, Paul,  el protagonista, ve una furgoneta de las que no te quieres encontrar, con una de las obras de arte de Kiki, piensa que la han robado.

Después de recuperarla, vuelve a casa de Kiki y tras llamar al interfono, se puede ver a Kiki asomarse al balcón, amordazada. Esta consigue tirarle las llaves para que entre en la casa.

Una vez dentro se puede ver a Kiki con una vestimenta muy sugerente, atada y amordazada,  como si unos ladrones hubieran entrado en la casa. Y es el momento en el que Paul, empieza a desatarla ante la estupefacción de Kiki, que le intenta explicar que no eran ladrones….y….

En esos momentos, otro personaje entra en escena. Cuero….hebillas, arnés de cuero…Vamos un Dom de los de antes, de esos que te mira como si te fuera a azotar con los ojos…

Y ese momento es muy divertido.

Respecto a lo que nos interesa, los nudos son bastante buenos. Para los años que son, son muy elaborados, aunque ahora mucho Shibareros se indignarían.

Bueno, para finalizar, que si podéis ver la peli, es divertida. Pero divertida años 80, un poco rara. Y mucha gente la tiene como peli de culto.

Como conseguirla?? No, ya no hay videoclubs, ni está en Netflix. Cada cierto tiempo, la ponen en La2, o si acaso en TCM. Yo tengo una copia a buen recaudo, y si alguien la quiere, va a tener que venir con una furgoneta y una cuantas cuerdas para que se la preste… 😉

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar