Gags & Roses

No, no es un grupo de música de los 90’s que hacia furor entre las jovencitas y los jovencitos, por sus ropas de cuero, sus sombreros de copa con el cigarro colgando, o su estridente tono de voz…

Se trata de un artilugio que en mi modesta opinión, es parte imprescindible en el bondage. La mordaza o gag en ingles.

Escribir de esto es una materia larga y difícil, ya que existen multitud de opciones para utilizar de mordaza, pero vamos a intentar resumir en varios post, las más útiles y conocidas.

Introducción

Voy a poner explícitamente algo de la Wikipedia con la que no…..que no estoy de acuerdo.

Una mordaza es un dispositivo utilizado en la esclavitud sexual y el juego de roles BDSM. Los gags generalmente se asocian con juegos de roles que involucran esclavitud, pero ese no es necesariamente el caso. La persona que usa la mordaza es considerada como la pareja sumisa, mientras que la otra es considerada como la dominante.

https://en.wikipedia.org/wiki/Gag_(BDSM)

No, no es solo algo sexual. Que manía de reducirlo todo al sexo, el fin el sexo….

Una mordaza es un elemento que sirve para evitar que una persona pueda hablar o comunicarse de una forma normal, de silenciar o de reducir los sonidos generados.

Por qué se utiliza. Pues en principio, para que la persona no hable, ni grite….pero en nuestra «profesión», para aumentar la sensación de restricción o esclavitud de una persona, perdida de control sobre la situación o simplemente que no queremos que opine del día. Una mordaza no deja de ser como un collar, que demuestra que la decisión de que una persona hable, es del Amo, dominante, captor, o como se le quiera llamar. Que si el Amo esta viendo Sálvame, y no quiere ser interrumpido por los comentarios de la sumisa….o si la Ama está viendo el fútbol y no quiere oír los berridos del sumiso diciendo que el entrenador no sabe y que hay que sacar a Bebeto y a Valerón…

Pues eso, se trata de poder. Tu hablas cuando yo quiera, en un maletero del coche, o en la cama, o en la cocina.

Historia

Pues a saber cual fue la primera vez que alguien hizo callar a otro. Pero a mi me gusta pensar que Eva le dio la manzana a Adán para que se callara, cuando le enseñó la serpiente. Bueno, el caso es que seguramente en algún momento de la historia, alguien hizo que un enemigo se callara para evitar que este diera el aviso de que llegan los troyanos…..

Seguridad

Como siempre…..La seguridad antes de pensar en lo demás.

Amordazar a alguien puede ser bastante peligroso, ya que no solamente estás reduciendo la capacidad de respirar de forma normal al tapar una de las vías respiratorias, si no que también estás reduciendo la capacidad de la persona de avisar de que algo está mal. La famosa SafeWord deja de tener sentido para ser un SafeNoise, y hay que estar muy pendiente de la situación y de las reacciones de la persona. (Evidentemente si se ve que se pone azul, morado y de otros colores, por favor, no hacerse un selfie).

Otras consideraciones, es catalogar el nivel de seguridad de cada mordaza. Porque cada una tiene su riesgo. Unos pensaran que son más peligrosas las que tapan y sellan la boca, y otros que las que introducen elementos dentro de la misma. A mi modo de verlo, TODAS tienen su peligrosidad.

Las que sellan la boca, como puede ser la famosa cinta aislante o americana, solo te van a permitir respirar por la nariz (u ojos si uno es raro….). Esto puede ser un problema si un día, por lo que sea, la persona amordazada no respira bien, tiene un catarro, o algo raro de salud (la de veces que me he perdido una buena mordaza por un catarro….). Otra cosa que puede pasar es que con tipos de colonia, sea difícil de respirar, o los materiales den alergia… Sin embargo, son fáciles de quitar, y el mito de las películas de acción en la que con un trocito de cinta, la chica se calla…..es eso, un mito.

Y por otro lado, las que no sellan pero introducen elementos extraños en la boca. Pañuelos, pelotas, ropa interior (esto es depravación…)…Que pasa con estas, pues que se pueden ir a la garganta y a ver como sacas eso de ahí. Y si no, pues te pueden hacer pupa en la boca, desencajar la mandíbula, hacer heridas, etc.

Pero lo peor de todo, es si se produce vomito por algún mareo o bajada de tensión. Cuidado con esto, que la asfixia está garantizada

No voy a decir nada si se utilizan los dos tipos a la vez. Bueno, creo que queda claro, que una mordaza es un elemento a tener muy a la vista. Intentad en la medida de lo posible, no dejar demasiado tiempo a una persona sola, o al menos hasta que se vea que es estable.

Tipos

La Mano – Handgag

No, no es la más famosa porque todos siempre pensáis en una bola roja…Pero soy clásica y mira…antes no había pelotitas.

La mano sobre la boca, quien no ha visto una película en la que el malo silencia a la chica tapándoles la boca con su mano, mientras el bueno tonto pasaba de largo.

Efectividad …. poca. Partimos de la base que el malo se queda con 1 mano hábil, y la victima con 2. 2 contra 1…..Y aunque vayas por detrás, y con una tapes, y con la otra hagas el abrazo de oso, ya puedes ser grande y oso. Y encima como te confundas, te llevas un mordisco guapo guapo.

Cosas chulas, que mola, que es lo clásico y sobre todo….que el dominante siente y demuestra poder, y la víctima se siente muy sometida.

¿ Variantes? Por dios, yo lo he visto hacer con los pies, con gente en el suelo. Bizarrismo puro.

Pañuelo – Cleave

Que recuerdos….pelis de los 50’s -80’s….

Pues consiste basicamente en utilizar un trozo de ropa, pañuelo, etc, lo suficientemente largo como para anudar en la nuca. Y seguramente es el más utilizado en la historia de la humanidad.

Existen muchas variantes, pero la más efectiva es que el trozo de ropa queden entre los dientes, presionando la comisura de los labios. Unos prefieren un trozo simple, otros somos de los que nos gusta enrrollar el pañuelo y hacer que sea mas consistente, para que la boca queda más abierta, y no pueda moverse.

Otras variantes, hay quien le hace un nudo o dos en forma de bola para simular una ballgag. Y luego existe la opción de que la mordaza no este situada entre los dientes. A ver, esto efectivo no es, pero si combinas el anterior y este, queda muy chulo. Esto es lo que se llama Over The Mouth (OTM) y aunque muchos la llaman Detective Gag, es un poco chorrada. Pero de alguna forma hay que llamarla.

Ya lo último la versión Japonesa y oriental que hace que el trozo de ropa este tapando tanto la nariz como la boca. Al igual que la anterior, Over The Nose (OTN) o Bandit, indicando que es como la que llevaban los pistoleros del oeste al atracar el tren y el banco del pueblo. Efectividad de mordaza, nula, pero esto viene de una cultura de tortura ancestral, en la que se usaba un prisionero, un banco, un cubo de agua….y ala, no os voy a decir nada más. (La inquisición también aplicaba esto….)

¿Ventajas si se hace bien?
es difícil de quitar si está bien apretada, ya que está entre los dientes, y si te has liado a hacer un buen nudo, lo quitas tu con ayuda de 3 más. Lo mejor es , que si combinas con un relleno de la cavidad bucal, pues el sonido es mínimo. Punto a favor, te permite poder hablar un poco, pues no inmoviliza completamente la boca, y los diálogos son divertidos.

Desventajas…pues que el material te puede cortar la comisura de los labios….que se humedece mucho, que hay mucho bruto que cree que está haciéndote un torniquete para que no salga ninguna palabra…. y que la ventaja de poder medio hablar también puede ser una desventaja.

Ballgag – Esta no se traduce

Muchos conocieron esta mordaza gracias a Pulp Fiction. Y luego 50SG. Y ala, todo el mundo al Decathlon a hacer bricoChapuzas.

La Ballgag, la mítica, y posiblemente la más efectiva. A quien demonios se le ocurrió este artilugio. A una mente perversa como la del cocinero que le metió una manzana en la boca a un cerdo. Ingeniería fácil, la boca es redonda, pues una pelota, y le engancho una correa, una hebilla…y voilá.

Por favor…sed detallistas. No todas las bocas son iguales, así que no seáis tacaños y comprad para cada persona, su tamaño. He visto gente con un guisante en la boca, y a otros con una sandía.

Efectiva y difícil de quitar, aunque con la lengua, se puede hacer que salga, sobre todo si no es de tu tamaño. Queda muy estética, puedes jugar con los colores, con los tamaños etc, aunque permite emitir sonidos ya que la boca no queda del todo sellada.

Desventajas. OJO que su uso prolongado no es recomendado, ya que la mandíbula te empieza a decir basta. Y dependiendo del material pues puede hacer daño, tanto del de la bola como del de la correa. Evitad lo chinos, y cuidado con los materiales, que alguna al final queda con los dientes del color de la bola. El precio tampoco es muy recomendable, pero es lo que hay.

Si uno es manitas, puede hacerse las suyas propias, y hay mas variantes que veremos en posteriores posts añadiendo más puntos de anclaje.

Como variante, aunque no se usa mucho, esta la bola pero agujereada, wiffle ballgag, que permite un flujo de aire continuo y que permite también la evacuación de fluidos. Digamos que es la hermana segura, pero con los inconvenientes de que se emite más ruido, y mas saliva. No utilizar para escurrir la pasta…

Seguiremos el próximo día con un capitulo más de mordazas …. hablad hablad mientras …

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar