Gags & Roses 2

Cinta Aislante o Tape

La segunda más conocida por su facilidad y por ser la estrella de las películas y la televisión.

Se trata básicamente de un trozo de cinta adhesiva que se pone en los labios para sellarlos y evitar que se abran y emitan algún sonido. Existen numerosos tipos de cinta, muchas de ellas implicadas en temas de construcción o bricolaje, pero también otras del sector médico. La más conocida, la Duct Tape americana de la que hablaremos luego, luego la Cinta de Electricista, la cinta de embalar, la de tejido como la de tela o la gaffer, que es muy parecida a la duct, pero no es plástica. . Por otra parte, están las medicas, con características especiales, como la MicroFoam, el tensoplast, o la venda adhesiva y , para mi humilde gusto, el esparadrapo. Luego las veremos con mas detenimiento.

A ver, comprendo que hoy en día, el dinero lo es todo pero por favor. NO hay que escatimar en tamaño, cantidad…y sobre todo calidad. Olvidaros de las tiendas de Chinos. Se despegan, y se queda el adhesivo por todos lados menos en la cinta.

Como usarla? Primero, lo suficientemente ancha para cubrir toda la boca, y NO LA NARIZ. Que hay que respirar. Lo suficientemente larga para pegar en el moflete o más allá. Y tantas capas como sea necesario.

Sobre la boca, añadiendo capas en diferentes puntos para evitar que la cara se mueva demasiado, o alrededor de la nuca. Adiós melena, peinado, etc.

Consejos
  • En X. Es como menos se mueve el moflete
  • Por debajo de la barbilla. Dificulta abrir la mandíbula.
  • Llegando casi a la oreja. Que yo sepa esa zona no se mueve mucho, luego la cinta no se estresa
  • Centro, por debajo de la nariz, y barbilla
  • Táctica de trozo aquí y trozo allá.

Efectividad. Buena, peeeeeero, tiene unos problemillas. Solo se lleva bien con superficies secas. Algunas permiten otras superficies, sobre todo las medicas, pero si la piel es grasa, se humedece por el sudor, saliva, maquillaje….olvidaros de que selle.

Por lo demás es muy utilizable, aisla bien el sonido y da una sensación muy divertida, ya que es ponerla y enseguida la gente empieza a mover la boca para intentar despegarla.

Desventajas. Aparte de la ya comentada sobre su intolerancia a la humedad, el adhesivo también puede ser nuestro peor enemigo. Puede provocar rojez, e incluso con adhesivo potente, puede generar quemazones o llevarse la piel. Y también, cuanto más tiempo este la cinta puesta, más difícil puede ser quitarla. Así que cuidado. Y aunque en las películas parece que con un trocito, pueden estar amordazas mucho rato, es fácil quitársela, sobre todo con cintas normales.

Por el contrario, es la más fácil de poner ( a ver, si la otra persona no colabora, ni de coña) y queda muy bien, sobre todo algunas como la microfoam.

Peligros. Y reales. No olvidemos que es algo plástico, y que evita el paso del aire, así que mucho cuidado. Y del mismo modo, si no deja entrar, no deja salir, así que vomito o si se mete algo en la boca para mejorar la mordaza. Así que cuidado. Tened sentido común.

Duct Tape

La Gris. La de las pelis…depende de si es buena o no, el adhesivo es más agresivo que otros para la piel. Queda muy bien en las fotos, aunque en realidad, los profesionales utilizan un tipo muy parecido, y que no se lleva la piel ni el pelo.

Electric Tape

Para mi gusto, la mejor calidad-precio-foto. Barata, fácil de usar, fácil de conseguir, efectiva y con un brillo que le da mucho estilo. Cómoda de poner y de quitar. 2 versiones, fina para entremeter por los labios, ancha para tapar toda la boca

Cinta de Embalar

La peor de todas, por favor….si no hay nada más a mano, vale, pero esto no se puede usar. Ni la transparente ni la marroncita.

MicroFoam

El santo grial. La mas efectiva, es una cinta quirúrgica que lo aguanta todo, humedad, es flexible, no se despega…queda una imagen como de cerámica plástica que es espectacular. Eso sí…si la consigues, la pagas la pagas.

Esparadrapo

Que tiempos aquellos en los que no había tantos tipos de cinta. Y que había en todas las casas? Mercromina, tiritas, una venda, y esparadrapo, que estabas deseando que no te lo pusieran en la piel, porque luego para quitarlo, diosssssss…..y encima quedaba parte del adhesivo en los bordes…
Pues señoras y señores, es el que más me gusta. Pero ojo, el tradicional de tela, no ese de papel que se un chiste. Por qué me gusta tanto. Fácil. Al ser de tela, permite la humedad, e incluso el maquillaje con varias capas. El adhesivo es bueno, y no es muy agresivo si no tienes pelillos. Y al ser de tela, es un poco más flexible que las de plástico.

Venda Elastica, o Tensoplast

Y llego alguien listo y dijo….si ponemos una venda y hay que sujetar con un trozo de esparadrapo….por que no crear la venda esparadrapo!!! y voila, pues una venda con adhesivo, no muy tupida, pero lo suficiente para que sea flexible y cómoda. Lo que se utiliza en esguinces y en torceduras, y que el gran Dominic Wolfe, introdujo con gran éxito en el mundo del Bondage.

Otros tipos

pues llamarme friki, pero creo que he probado toooodos los tipos de cinta del mercado (salvo la microFoam real, una similar si). Y si vas a tu tienda de bricolage, pues puedes ir probando muchas. Algunas fiascos, otras interesantes, como diferentes tipos de Electric tape, alguna semitrasparente con superficie de tela….

Y de momento…nada más que decir

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar